domingo, 7 de junio de 2015

Unidad 4 Actividad de evaluación entre pares


 La actividad que he diseñado será la primera, la que abrirá el proyecto.

1. En primer lugar les pedimos a los alumnos que realicen una presentación usando Voki y Smore. La presentación ha de incluir necesariamente:
- el deporte o deportes que practica especificando el número de horas por semana
- tres de sus comidas preferidas
- tres alimentos que nunca consumen
- su hobbies favoritos

2. Todos los alumnos publicarán sus presentaciones en Edmodo (que es la plataforma que estamos usando ahora mismo)

3. Cada alumno intentará buscar alternativas más saludables a los alimentos que hemos escrito en nuestras presentaciones. En la clase de Ciencias estudiarán la pirámide de los alimentos y por grupos harán la pirámide de los alimentos de cada grupo y luego la propuesta saludable.
Se podrán hacer grupos de alumnos de diferentes nacionalidades usando Edmodo, Skype y portfolios (blogs u otros).
En este punto incidiremos en la realización del diario de aprendizaje para ver si efectivamente han trabajado colaborativamente. Para ello pueden usar Storify o Blendspace. Y finalmente lo compartirán en Edmodo.

4. En la clase de Educación física expondran sus rutinas semanales de deporte y colaborativamente intentarán detectar fallos e introducir mejoras. Para que sea más fácil de realizar lo harán por parejas. Los resultados del entrenamiento, los reflejarán en Edmodo.

5. En la clase de Francés elaborarán una lista de alimentos a consumir diariamente, otra para consumir ocasionalmente y otra de alimentos que no debemos consumir casi nunca (una vez al año). Para ello pueden usar Tintapad, Padlet o Blenspace. Y lo compartirán en Edmodo.

6. Los alumnos de los diferentes países aportarán una receta equilibrada que sea característica de su región y crearemos un recetario con menús semanales tipo. Este será el resultado final, que podremos darle forma de libro con Calameo. Si los alumnos son entusiastas se podría proponer un concurso gastrónomico.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario